Dirección Frailes San Jose Costa Rica • Zona de los Santos +506 7200 6722

Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras

Asociación de empresarios y empresarias de desarrollo sostenible, turismo rural, artesanías y afines.

¿Cómo nace nuestra organización de mujeres emprendedoras?

Al ser Frailes una zona cafetalera, los integrantes de los pueblos no tienen otra fuente de ingresos que la producción y comercialización del café.

Con los años, esto se ha convertido en un problema económico muy fuerte, ya que el café ha sido devaluado poro a poco y algunas condiciones como la Roya, han afectado en un alto porcentaje nuestra economía.

Es en este momento cuando nosotras, mujeres emprendedoras con ganas de sacar adelante nuestras familias, tomamos conciencia de que somos un pueblo rico en naturaleza, costumbres y valores costarricenses y que a través de ese conocimiento y ese tesoro que es nuestro pueblo, podemos equilibrar la economía de nuestros pueblos.

¿Qué hacemos en Asodetur?

La mayor parte de nuestras integrantes son mujeres, algunas con formación profesional y otras con estudios básicos, lo cierto es que, al entrar a este mundo del emprendedurismo, todas hemos tenido que aprender, apoyarnos y ser muy valientes para continuar. Es un camino sin regreso.

Estos son nuestros productos artesanales:

  • Cajetas, ponche, queques
  • Artesanías de madera y country
  • Plantas ornamentales
  • Fertilizantes orgánicos
  • Artesanías con material reciclado
  • Repostería
  • Salsas Chunky y picante
  • Comidas típicas

¿Y qué hay acerca del turismo rural?

Hay muchísimo. Dos de nuestras asociadas se han dado la tarea de rescatar la naturaleza y los valores y costumbres costarricenses.

Así que fundaron un jardín ecológico, rico en especies naturales, siendo su mayor atractivo las mariposas y un Trapiche, donde les contamos a nuestros visitantes cómo se elabora un rico dulce artesanal.

A través de estos proyectos desarrollamos nuestro sueño, que es desarrollar y mantener la economía familiar y de nuestro querido pueblo.

Sin embargo en el camino nos hicimos fuertes, luchadoras y con un espíritu de emprendimiento que hoy es nuestro motor. Nosotras ya no somos las mismas y queremos que otras mujeres cambien a nuestro lado.

¡Gracias por leer este blog!

Somos Asodetur ¡Mujeres emprendedoras!

Solicite información aquí

Related Post
¿Porqué visitar nuestra zona rural en esta época del año?
Turismo rural en esta época del año. ¿Porque visitar nuestra zona rural en abril? El clima, los paisajes y las frutas son una pista de lo que le contamos a continuación. Nuestros visitantes prefieren esta época del año para visitar nuestros proyectos, abril, sobre todo con sus matices y frescura, es un momento ideal para [...]
Read more
Turismo rural comunitario
Datos históricos. Un templo incendiado, Carbón como medio para ganarse la vida y más…
Cosas que no todos conocemos de Frailes. Por la niña Grace... El tamaño de las matas de café. Como datos curiosos, el señor Ortiz Robles citó que hace 72 años las matas de café alcanzaban gran tamaño, y pagaban por cajuela recolectada 10 céntimos y al dueño 17 colones por fanega, las cuales se jalaban [...]
Read more
¿Porque los ticos decimos upe al llegar a las casas? Historia de Costa Rica
Origen de la palabra upe. En la historia de Costa Rica, los ticos tenemos muchas  frases y palabras que nos caracterizan, casi todas con una historia digna de contar. Hoy les vamos a contar, porque cuando llegamos a las casas decimos: upeeeee. Aunque hay varias hipótesis del porqué de la palabra upe, tan arraigada y [...]
Read more

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *