¿Porque visitar nuestra zona es una experiencia cultural?

Una experiencia cultural. Desamparados es una zona rica en cultura y naturaleza. Al sur de este cantón, se encuentran hermosas montañas vestidas de un verde característico que atrae a sus visitantes, por su particular belleza, pero también por la calidad y la amabilidad en el trato de sus habitantes.

Aquí le contamos algunas de las cosas que pasan al sur de Desamparados:

Aquí, muchas veces el tiempo se detiene. Es como volver al pasado y poder vivenciar aquellas experiencias que nuestros abuelos nos contaban. Todavía tenemos bueyes, carretas, trapiches. Todavía nuestras abuelas cocinan en cocina de leña, hacemos los tamales en un fogón y los chiquillos se van a bañar a la poza el fin de semana.

La diversión por lo general es sana, aunque hay más de una cantina donde a veces se arma un alboroto.

Las vecinas somos todas amigas. Nos pasamos los gallitos por la ventana, nos contamos la novela y los chismes a la hora del café y estamos pendientes unas de otras, de saber si alguien enferma y ver en que podemos ayudarnos. La camaradarería es parte de nuestra tradición.

Aquí todos sabemos coger café. Desde chiquiticos nos enseñaron que si queríamos estrenar en navidad teníamos que ir a coger café. Conocemos un cerco mojado, las peñas de donde muchos salieron rodando, las horas de pereza, las naranjas (deliciosos manjares), la exquisita hora del almuerzo y el llamado “A mediiiiir”. Somos parte de familias trabajadoras que se han esforzado por mantenerse a flote a través de la agricultura.

Los animales están en la calle. Es probable que usted pase por una casa y vea la cabra, la vaca, las gallinas y hasta los chanchos paseándose por el frente de las casas. A ellos nada los atrasa y es que están acostumbrados a vivir entre nosotros que los queremos y chismeamos como parte de nuestras familias.

Los rosarios, las horas santas, las misas, las comidas de Semana Santa y los tamales de diciembre no pueden faltarnos ¡Dios guarde! Todo es parte de una tradición arraigada que nos pasamos de generación en generación.

Somos buena gente. Por lo general con una sonrisa en la frente y con muchas ganas de compartir con los demás. En nuestro hogar usted encontrará la calidez y la humildad que nos caracteriza. Le aseguramos que es un viaje que no puede dejarse pasar.

Por eso decimos que venir a nuestros centros turísticos es una experiencia cultural, porque usted se lleva un pedacito de pueblo en su corazón y una historia nueva para compartir.

Muy pronto estaremos de vuelta, para acogerlos en nuestros establecimientos como ustedes se merecen.

Contactenos 

Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo

Compartir

Menú