Jardín Ecológico y Mariposario

Jardín Ecológico Los Navarro.

Ingrese a un mundo exuberante, lleno de naturaleza y aire fresco para sanar la mente y los pulmones. Disfrute  de la vista de aves, mariposas, ranas y otras especies, conservadas en su hábitat natural.

En el Jardín Ecológico, nos dedicamos al cultivo y preservación de especies de flora y fauna, contamos con un mariposario, donde cultivamos y liberamos exóticas especies de mariposas, un ranario en su ambiente natural, un jardín de bromelias y orquídeas, un cafetal y mucho más.

De camino por los senderos Usted podrá disfrutar de deliciosas frutas que estarán  al alcance de su mano, observar aves como el yigüirro, comemaíz, gallitos, jilgueros, búhos y mucho más. Además, han vuelto los osos perezosos, animales que desde hacía décadas no nos visitaban en nuestra zona.

Le esperamos para compartir con Ustedes nuestro legado familiar, en compañía de la naturaleza y las montañas de las zonas al sur de San José.

Llegada: 9:00 am

Le esperamos con un rico desayuno típico, acompañado de café de la zona, para que comience el tour rural ¡Con toda la pata!

Tour Mariposario

En el mariposario, se realiza un recorrido por el jardín de mariposas, donde le detallamos a nuestros visitantes todo el proceso de reproducción y desarrollo, desde que las mariposas son un pequeño huevecillo hasta que salen de la pupa y se liberan.

Laboratorio de Mariposas

Aquí podemos contar a nuestros turistas con más detalle cuáles son nuestras especies y que necesita cada una para sobrevivir, qué es lo que comen, cuánto tiempo duran en hacer su metamorfosis, cuáles son sus amenazas en el exterior, y mucho más.

Tour del Cafetal

En este tour le contamos sobre el proceso de café, cultivo, recolección, secado, tueste artesanal y molienda, dependiendo la temporada desarrollamos diferentes actividades para que el visitante sea parte de la experiencia de esta actividad agrícola, que da de comer a la mayor parte de lugareños de esta zona.

Ranario y Bromelias

Inmerso en nuestras montañas, contamos con un ranario en ambiente natural, en donde se reproducen diferentes especies, si tenemos suerte podremos ver algunas de ellas, pues por lo general son activas solo por las noches.
Además, encontraremos un jardín de bromelias con muchos tipos y colores de especies, que contribuyen con la purificación del aire del lugar.

Almuerzo.

La caminata nos despierta el apetito y es por eso es, que al llegar al rancho, estará servido el almuerzo típico del cafetal: arroz, cubaces, plátano maduro, queso tostado, pico de gallo, tortillas caseras y torta de huevo. Todo servido en hoja de plátano, fresco y delicioso.

Jardín frutal y Orquídeas.

Durante toda su estancia, Usted podrá disfrutar de las deliciosas frutas de temporada, desde naranjas, mandarinas, manzanas de agua, nísperos, jocotes bananos y mucho más. Todo al alcance de su mano.

Además contamos con un Jardín de Orquídeas que podrá disfrutar al final de la experiencia, tanto especies tradicionales como especies en miniatura, de las cuáles le podemos contar más mientras se desarrolla la experiencia.

Precio: $40

El precio incluye:
  • Tour Mariposario.
  • Tour del Café.
  • Avistamiento de especies.
  • Desayuno típico acompañado de café de la zona.
  • Almuerzo típico del cafetal.
  • Degustaciones de frutas y café.
No se incluye:
  • Transporte

Tip: Solicite los horarios de los buses de San José o Cartago para llegar al Trapiche

¿Qué traer?

Ropa cómoda
  • Zapatos cómodos, preferiblemente tenis
  • Repelente para mosquitos
  • Protector solar
  • Gorra
  • Lentes para sol
  • Sombrilla
mariposario costa rica
mariposario costa rica
ranario costa rica
mariposario costa rica
bird watching costa rica
mariposario costa rica

Contacténos hoy mismo

Nombre Completo / Full Name
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo

Compartir:

Menú